¿Qué es Misión Futuro?

 

 

Desde su fundación en 1995 Misión Futuro tiene como meta principal contribuir a la capacitación y a la creación de espacios de intercambio, discusión y reflexión acerca de la educación en la Argentina y Latinoamérica.

 

Esta organización surgió a partir de la inquietud de un pequeño grupo de personas, encabezado por Jorge Sarno y Nora Paoli, que se dio cuenta de la importancia y la necesidad de capacitar en el uso de las nuevas tecnologías. En ese momento los conocimientos sobre lo tecnológico empezaban a ser fundamentales para obtener empleo y la brecha entre quienes podían acceder y los que no se hacía cada vez más notoria.

 

Una serie de convenios firmados con diferentes instituciones de gran prestigio provincial, nacional e internacional permitieron a Misión Futuro posicionarse como capacitadora de especialistas y profesionales. Capacitadora de capacitadores.

 

A los primeros proyectos vinculados a lo tecnológico, se fueron sumando propuestas de formación y capacitación relacionadas con la preparación para el mundo laboral, la mediación escolar, la formación en valores, entre otros.

 

La buena repercusión de las primeras actividades los motivó a desarrollar planes más ambiciosos, como la organización de encuentros y congresos internacionales, y a ampliar las propuestas de capacitación.

 

El grupo de trabajo fue creciendo al mismo tiempo que se creaban vínculos con otros organismos que trabajan tópicos similares. Así, Misión Futuro se fue convirtiendo en un referente en temáticas educativas en Argentina y Latinoamérica, que no sólo comprenden el uso de las nuevas tecnologías y la capacitación docente, sino que tienden a la formación integral, a la generación de espacios de intercambio, debate y reflexión.

 

Los principales valores que motivan el trabajo cotidiano son la búsqueda de la excelencia educativa, la responsabilidad, el respeto por las distintas miradas y saberes y la valoración de la tarea docente y de todos aquellos que intervienen en la esfera pública.

 

                Entre los objetivos que persigue Misión Futuro se destacan:

 

                           

                    CONGRESOS Y ENCUENTROS INTERNACIONALES

 

Hace más de quince años Misión Futuro comenzó a organizar Ciclos de Conferencias para docentes y profesionales de la educación en el exterior y en Argentina. A estos encuentros de intercambio pedagógico de nivel internacional, que tuvieron como punto de partida una serie de jornadas desarrolladas en España (1998, 1999 y 2000) y México (1998), rápidamente le sucedieron los Encuentros Latinoamericanos de Educadores, a partir de octubre de 2001.

Los Congresos latinoamericanos tuvieron lugar en Mar del Plata (octubre de 2002, octubre de 2003, octubre de 2005 y octubre de 2006), Córdoba (mayo de 2003), La Plata (octubre de 2004), Mendoza (mayo de 2005), San Luis (mayo de 2007), Mar del Plata (noviembre de 2007, mayo de 2008 y octubre 2008), Rosario (mayo de 2009) y Mar del Plata (octubre de 2009), Tandil (Junio 2010); Mar del Plata (Octubre2011); Mar del Plata (Octubre 2012), Mar del Plata (noviembre 2013); Mar del Plata (octubre 2014); Tandil (junio 2015); Mar del Plata (noviembre 2015), Cuba (Mayo de 2016) Tandil (junio de 2016) y el próximo Encuentro de Mar del Plata del 26 al 28 de octubre.

 

En las oficinas de Misión Futuro se encuentran disponibles los contenidos audiovisuales de la mayoría de nuestros Encuentros.

 

Misión Futuro ELORZA PILI (206) _DSC0656 piazza (10) IMG-20160621-WA0025